Tengo SIDA, originalmente cargada por Asier Solana Bermejo.

“Me gustaría dar la cara, pero no lo van a entender porque tengo un cargo público. Soy indígena, y llevo cinco o seis años con esta enfermedad. Antes no me preocupaba, estaba con muchas chicas, y no me gustaba usar condón.
“Ahora lo veo de forma diferente, y me gustaría hablar con los jóvenes para que se concienciaran. Al principio me quería morir, pero una psicóloga, y mi familia, me ayudaron. Muy poca gente sabe que tengo SIDA: mi familia y algunos amigos,porque la gente no lo comprendería.
“Falta conciencia. Falta que la gente sepa que es sólo una enfermedad.
“Sobre todo quiero decir que tengan cuidado los jóvenes”.

Este es el primer testimonio que hace público una persona que vive en Sepahua, en medio de la selva peruana. Es un distrito de sólo 4.000 habitantes. Seguramente, incluso viendo su silueta, muchos sepan quién es. El testimonio se dio a través de un video ante cuatrocientos estudiantes.

Y la pregunta que todos se hacían era.. ¿quién es ese hombre?

