Etiquetas

, , , ,

Ojalá estuviera en Ceuta, como el año pasado. Ojalá. No estoy, así que voy a mandar, desde este rincón de la selva, un mensaje de ánimo.

Me cuenta Ana Dueñas que el jueves pasado, en la manifestación a favor de la Enseñanza Pública, los policías os rodearon como a terroristas. es la nueva política del Gobierno. Es la política de un estado que os teme, que ha dejado de ignoraros y de verdad os llama enemigos, sin temor a reconocerlo públicamente. 

Lo que cada uno de los policías no sabe es que sois sus verdaderos aliados, que sus jefes sólo los están utilizando para preservar un Statu Quo que beneficia al 1% y perjudica al 99%. ¿Cómo no va a tener miedo, auténtico pavor, el 1% cuando se da cuenta de que el 99% despierta?

El 15M, Occupy Wall Street, Tahrir, el movimiento 20 de febrero en Marruecos. Una chispa se prendió en Túnez en enero de 2011 con aquel vendedor quemándose a lo bonzo, y ese fuego revolucionaro se extiende por todo el planeta. Ya no sirve de nada controlar la televisión, los periódicos y la radio porque Internet es libre y nos ha permitido recuperar la calle a los países que la habíamos perdido.

Recordad, amigos, que la lucha es global. Que existe un oprimido por el neoliberalismo en cada kilómetro cuadrado habitado del planeta.

Sencillamente, saben que han perdido; sólo intentan retrasar su derrota para salvar los muebles.

Y si algún día desfallecéis, mirad el telediario del viernes o el periódico de cualquier sábado, leed la rueda de prensa del Consejo de Ministros, y recordaréis por qué estáis en la lucha.

Y si las leyes os oprimen, no tengáis miedo. Nos importa la Justicia, que es algo muy diferente.

Pensad en los logros que ha habido durante este año. En que los bancos comiencen a acepar la dación en pago en varios casos, en los desahucios abortados, en que por fin se hable seriamente del cambio de la ley electoral, en que pensemos que hay alternativas.

Acusan al 15M de no tener líderes, y a la vez de que sus líderes son los ‘malos estudiantes’. No los necesitamos, cada uno de nosotros es dueño y señor de su vida. Para sacar las caras de los líderes del 15M haría falta poner 40 millones de imágenes, sólo en España.

Hoy falta un año menos para la caída del neoliberalismo.

Anuncios