Etiquetas

, , , , , , , , ,

Ficha técnica

Nombre: Caritas Felices
Equipo: Inés, Leovina, Ebony
Horario de emisión: domingos, de 9 a 10 de la mañana
Temática: infantil.

 

A un día de viajar a la Comunidad Nativa de Camaná y quedarme varios días sin conexión a Internet, aprovecho para hablar de otro de los programas y continuar con esa sección en la que describo los programas que hace, con mucho amor, cada uno de los que forman parte de Radio Sepahua.

En este caso, al igual que en Bendito Jesús, no hubo que hacer mucho. Sólo recuperar y renovar algo que ya se habia hecho hace tiempo, y que llevaba dos años muerto. La protagonista de esta historia es Inés Saavedra, profesora de niños de Inicial, que ha pasado dos años en Extremadura, ganándose la vida en España como niñera. Tan bien lo ha hecho que la familia de los niños la llevó hasta Barajas el día que se fue, pidiéndole que por favor se quedara. Y tanto le querían los niños que, siendo una familia de socialistas convencidos, llegó hasta a llevárselos a misa un día. Eso sí, porque ellos mismos, los niños, lo pidieron por pura curiosidad infantil y su madre, viendo con quién iban, qué iba a hacer sino dejarles.

Pero… la familia. Tira, y mucho, así que afortunadamente para nosotros teníamos de vuelta a Inés en Sepahua, a quien conocí en marzo. En abril ya estábamos emitiendo el programa todos los días con el equipo de estas tres magníficas presentadoras, que si algo saben es tratar con cariño a los niños. Entre otras cosas porque las tres son profesoras de inicial, pero sobre todo porque son buenas personas.

El programa comenzó titubeando, como todos, pero ya son todas unas locutoras experimentadas, se lanzan con todo, y su labor de preparción es magnífica. Recuerdo, por ejemplo, cómo el Día de la Madre se movieron y consiguieron cuatro cestas que parecieran de Navidad, para regalárselas a las madres. Y el día del padre, que en el Perú fue el 17 de junio, consiguieron también suculentos premios.

La participación parterna no fue tan amplia en cantidad, pero en calidad no dejó nada que envidiar. Sólo uno pero que valía por cinco: hablo de William Pezo, chamán, poeta, músico, ayahuasquero, cuandero, presidente de un club de fútbol y, cómo no, padre de varios hijos. Con todas sus habilidades nos sorprendió el pasado domingo, por lo que no quedó sino regalarle una camiseta de Osasuna, de esas que el Padre Ignacio guarda para ocasiones especiales.

Si la historia tiene una protagonista, cada programa tiene muchos pequeños actores principales. Hablo de los niños, que semana tras semana buscan sus adivinanzas, poemas, canciones, o lo que se tercie, y participan sin miedo, sin vergüenza, y con mucha gracia, en Caritas Felices.

No obstante, el mejor momento es el de la preparación del programa, en el que Inés, Leovina y Ebony se someten a una sesión de risoterapia y marujero(eso sí hablando bien de todo el mundo) que les relaja de sus ocupaciones. Y, por qué no decirlo, creo que a mí me relaja incluso más.

Anuncios